miércoles 30, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

Juliaca: denuncian cambio de nombre de Urbanización Señor de Oquepuño que perjudicaría a vecinos

Los residentes denuncian que la venta de áreas verdes y el cambio de nombre en la urbanización ponen en riesgo sus documentos de propiedad

Vecinos de Oquepuño acusan a Víctor Raúl Charca de vender áreas verdes cambiar el nombre del barrio y lotizar calles de manera irregular afectando sus propiedades

Un grupo de vecinos de la Urbanización Señor de Oquepuño, ubicada en el sector de la salida Coata en la provincia de San Román, se manifestó con pancartas en contra del presidente del barrio, Víctor Raúl Charca. Los residentes acusan a Charca de presuntamente vender áreas verdes, calles y hasta de cambiar el nombre de la urbanización.

Según los denunciantes, Charca habría llevado a cabo un proceso de lotización irregular en el barrio y renombrado la Urbanización como “Fe y Esperanza”. Este cambio, afirman, tiene el propósito de vender las áreas verdes y calles, lo cual estaría afectando gravemente a los vecinos con viviendas en la zona. Además, el cambio de nombre de las calles podría complicar la identificación de las propiedades ante notarios, poniendo en riesgo la validez de los documentos de propiedad.

Los vecinos también denunciaron que Charca está exigiendo cuotas exorbitantes para realizar una nueva habilitación urbana y que, en algunos casos, los vecinos han sido amenazados por él si no cumplen con estos pagos.

Frente a esta situación, los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades competentes, temiendo que la transformación total de la urbanización pueda resultar en la invalidez de sus documentos de propiedad y en posibles desalojos debido a la inexistencia legal de la urbanización original.