El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) Puno, Sixto Flores, informa que las lluvias no darán tregua y se extenderán hasta el 15 de marzo en el altiplano y hasta el 20 en Carabaya y Sandia, según el pronóstico actualizado hoy.
En el altiplano puneño, este 10 de marzo se espera un día con predominio de nubes desde la mañana, aunque con una muy leve presencia de brillo solar en la tarde, según detalla SENAMHI. Las temperaturas se mantendrán frígidas durante toda la jornada.
Para la noche de hoy, SENAMHI pronostica la continuidad de las precipitaciones en todo el altiplano de Puno. Esta actualización indica que las condiciones atmosféricas son favorables para que las lluvias persistan por varios días más en esta zona.
Respecto a las áreas de Carabaya y Sandia, en la vertiente oriental, SENAMHI prevé cielos mayormente nublados durante la mañana y la tarde de este día. También se esperan temperaturas relativamente frígidas en estas zonas de la selva puneña.
SENAMHI advierte sobre la presencia de neblinas y lluvias ligeras con intermitencias a lo largo del día de hoy en todas las zonas de selva de Carabaya y los valles interandinos. Estas condiciones climáticas también se mantendrán por un periodo extendido.
Finalmente, SENAMHI comunica que, de acuerdo con su pronóstico actualizado del 10 de marzo, las precipitaciones continuarán al menos hasta el 15 de marzo en el altiplano y hasta el 20 de marzo en Carabaya y Sandia. Tomen las precauciones necesarias.