domingo 31, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Puno: Varón de 40 años fallece tras ingerir sustancia tóxica en Cancharani

Víctor Flores Ochochoque fue encontrado en grave estado en Cancharani, Puno, con síntomas de posible envenenamiento; esfuerzos del SAMU por salvarlo fueron en vano

Hombre hallado crítico en Cancharani - Puno con convulsiones y dolor abdominal tras llamada al SAMU, sospechan posible envenenamiento por latas con sustancia tóxica cerca de Víctor Flores Ochochoque

La desesperada llamada de familiares al servicio de emergencias 106 del SAMU movilizó a personal médico hasta una vivienda en el sector de Cancharani, donde hallaron a Víctor Flores Ochochoque en estado crítico y con convulsiones severas que alarmaron a los rescatistas al tratarse de un posible envenenamiento.

El paciente, de aproximadamente 40 años, fue encontrado con intenso dolor abdominal y sin capacidad para comunicarse verbalmente, mientras cerca de él se encontraban latas que contenían lo que los médicos presumen sería una sustancia tóxica aún por determinar oficialmente por el Ministerio Público.

Pese a los esfuerzos inmediatos del equipo de SAMU que acudió al llamado, quienes procedieron a instalar vías e iniciar maniobras de reanimación, las funciones vitales del varón se encontraban «muy débiles» según informaron los profesionales que intervinieron en el caso.

«Nosotros como médicos tenemos la esperanza siempre hasta el último minuto», declaró el doctor del servicio de emergencia, quien explicó que trasladaron a la víctima hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón, donde continuaron con los protocolos de salvamento sin resultados favorables.

El dramático episodio ocurrió en presencia de menores de edad que serían hijos del fallecido, situación que intensificó los esfuerzos de los equipos médicos por salvar la vida del padre en circunstancias extremas.

Los profesionales de salud describieron la frustración que implica su labor cuando enfrentan situaciones como esta, donde a pesar de su rápida intervención, deben comunicar «ingratas noticias» a las familias que esperan resultados positivos.

El personal médico señaló que la gravedad con la que llegó el paciente complicó significativamente las posibilidades de recuperación, pues al momento de la intervención ya presentaba un deterioro avanzado de sus signos vitales.

«Tratamos de acudirlo más antes, hacemos todo lo posible, pero lamentablemente no siempre resulta bien», lamentó el doctor, añadiendo que al llegar al servicio de emergencia recibieron apoyo con oxígeno y continuaron con los intentos de reanimación sin éxito.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado