Las recientes notificaciones en la avenida Bicentenario de la ciudad de Puno, alertaron a decenas de transportistas, marcando el inicio de una mesa técnica para evitar mayores sanciones. La reubicación se convirtió en tema urgente y prioritario.
El gerente de trasportes y seguridad vial Dany Guerra Bueno indico que se busca frenar la ocupación indebida de vías públicas, sobre todo en avenidas clave como Bicentenario y Orgullo Aymara, donde hubo intervenciones inopinadas.
“Se notificó a propietarios que invadían el espacio público”, declaró un vocero de la Gerencia de Transportes. El objetivo principal es mejorar la seguridad ciudadana y la imagen urbana de la capital altiplánica.
“Los transportistas deberán presentar propuestas sin generar congestión”, advirtió el Arquitecto Franklin Mestas Chata, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna local de Puno, reiterando que habrá sanciones si no se cumplen los plazos acordados tras la mesa de diálogo.
La reunión, sostenida entre autoridades y representantes del transporte de carga pesada, tras determinados plazos se busca soluciones sostenibles, con acciones conjuntas para el reordenamiento vial en zonas estratégicas de la ciudad.