La exgestión municipal de la Municipalidad Distrital de Pichacani – Laraqueri, perdió más de un millón de soles por incapacidad de gasto, con lo que el proyecto de saneamiento para el centro poblado de Pichacani, gestado hace más de seis años, volvió a foja cero.
El ciudadano del referido distrito, Julio Istaña Ramos, mostró su preocupación por la falta de compromiso de las exautoridades, pues inicialmente se logró una transferencia superior a dos millones 700 mil soles para la ejecución del referido proyecto, de ello, más de un millón 300 mil soles, fue revertido al Tesoro Público.
“Este proyecto se arrastra desde el año 2016, pero la exgestión no culminó la obra, y no se han cumplido lineamientos planteados, por tanto, el saldo que no se utilizó se revertió al nivel central y ya no se puede recuperar”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la actual gestión municipal debe iniciar dicho proyecto desde cero, o tomar otras medidas para acelerar su culminación, pues es una necesidad de la población de Pichacani.