Vecinos del barrio Zarumilla de la ciudad Juliaca, vienen solicitando a la comuna de San Román, recoger los escombros y basura de terrenos del cuartel Francisco Bolognesi, ubicado en el jirón Pumacahua que, pese a estar en litigio es utilizado por escolares para practicar deporte, entre otras actividades.
Marcelino Mamani Lima, presidente del mencionado barrio, indicó que sería bueno que la municipalidad realice algunos arreglos de esta área, que actualmente se encuentra abandonado, “sabemos que está en litigo, no pedimos la ejecución de obras, pero por lo menos que el municipio limpie o perfile este terreno por mientras”, dijo el dirigente.
Añadió que las investigaciones que viene realizando la Fiscalía Penal de Crimen Organizado de Puno, con referencia al intento de invasión del terreno, se desarrolla con buenos resultados y pese a que todo se maneja en reserva, esperan que las autoridades otorguen este espacio para el uso público.
Finalmente, solicitó prisión preventiva en contra de todos los presuntos invasores de terrenos, que intentaron apropiarse de este predio del Estado, al tiempo de cuestionar la actitud de las autoridades del Ejército que simplemente se lavaron las manos.