Tras un peritaje a la obra del bypass de la salida a Cusco en Juliaca, se ha revelado que se invirtieron 27 millones de soles en un proyecto que se extendió durante 10 años, abarcando cuatro gestiones gubernamentales. La conclusión del proyecto requiere un saldo de obra de 1 millón 300 mil soles.
Esta información fue proporcionada por Melquiades Ayqui Mamani, gerente de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román. Con este saldo de obra de 1 millón 300 mil soles, se completará el proyecto, que en total costará 28 millones 300 mil soles y se prevé que finalice a finales de este año.
El trabajo pendiente incluye señalización, semaforización, áreas verdes, iluminación y otros aspectos, que se llevarán a cabo en los meses de noviembre y diciembre.
Por último, el gerente de Infraestructura destacó que existe responsabilidad en las gestiones pasadas, incluyendo a los exalcaldes David Mamani Paricahua, Oswaldo Marín Quiro, David Sucacahua y sus funcionarios, a quienes se debería denunciar por la gestión inadecuada de los presupuestos.