miércoles 30, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

La fiscal de Perú y sus asesores más cercanos, son acusados de integrar una organización criminal

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en Perú intervino la madrugada del 27 de noviembre, la sede del Ministerio Público

El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder en Perú intervino la madrugada del 27 de noviembre, la sede del Ministerio Público en el marco de una investigación que alcanza a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la máxima autoridad de la institución, acusada de encabezar una organización criminal con un altísimo grado de influencia en el Parlamento, junto a sus tres asesores: los colegiados Alberto Hurtado Espinoza, Miguel Ángel Girado Isidro y Jaime Javier Villanueva Barreto.

La escena de la jornada corresponde a Villanueva Barreto, mano derecha de Benavides, y cuyos chats lo incriminan en una serie de maniobras al interior del aparato de justicia y el Congreso de la República.

Según la tesis fiscal, Jaime Javier Villanueva Barreto es un hombre clave, pues realizaba coordinaciones a nombre de Patricia Benavides. En un chat de WhatsApp se exhibe no solo su postura respecto a la elección del Defensor del Pueblo, sino su injerencia política.

Ante ello, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un procedimiento disciplinario inmediato a Patricia Benavides.