miércoles 30, julio 2025
Anuncio
Contáctenos

A pocos meses de culminar el año el gobierno regional tiene un 57% de gasto presupuestal

La falta de capacidad del equipo técnico del gobierno regional de Puno ha generado estancamiento en obras y proyectos, según el exgerente Dione Pacoticona

Gobierno de Puno muestra bajo avance físico de obras a pesar de un gasto presupuestal del 57% generando descontento en la población por la gestión de proyectos

A pocos meses de finalizar el año 2024, el gobierno regional de Puno presenta un avance del 57% en su gasto presupuestal, mientras que el avance físico en obras y proyectos es incierto, esta situación ha generado un alto nivel de desaprobación entre la población hacia la gestión del gobernador Richard Hancco, así lo indicó Dione Pacoticona Paco, exgerente del gobierno regional.

Pacoticona atribuyó el fracaso de la gestión a la falta de capacidad del equipo técnico del gobierno. Aseguró que, hasta ahora, este equipo no ha estado a la altura y, en muchos casos, ni siquiera ha logrado concluir obras de arrastre de administraciones anteriores. Además, muchos nuevos proyectos se encuentran estancados y paralizados.

“El equipo técnico del gobernador son trabajadores de escritorio. No realizan visitas de campo ni se familiarizan con la realidad de los distintos distritos y provincias de la región. Además, carecen de conocimientos en administración pública, lo que ha llevado al abandono y estancamiento de numerosos proyectos y obras”, sostuvo Pacoticona.

Finalmente, proyectó que, al cierre del año, el gobierno regional de Puno podría alcanzar un 70% de gasto presupuestal, un porcentaje que, aunque aceptable, sigue muy por debajo de otros departamentos del país que lideran en este ámbito. En conclusión, aunque el gobernador regional dispone de fondos, parece no saber cómo gestionarlos adecuadamente, a pesar de las múltiples necesidades de la población.