La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya cumplió sus funciones al presentar una denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión; ahora le toca al Congreso suspender o vacar de su cargo al primer mandatario nacional, opinó el abogado Miguel Pino Ponce.
Señaló que lo único que se requiere de aquí en adelante, es voluntad política para juzgar desde ese ámbito al presidente, y por más que este presente a los mejores abogados, todo dependerá de la votación en el Parlamento.

“La fiscal ya cumplió sus funciones, lo que ha hecho es mostrarle al Congreso el grado de corrupción en el que está inmerso el presidente de la República, la fiscal dice ya no puedo hacer más, y ahora la pelota está en la cancha del Congreso, que debe determinar acciones”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a este proceso le queda un largo trecho por recorrer y todo dependerá de la actitud moral que asuman los congresistas. Lo que corresponde ahora es que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, derive un informe al Pleno del Congreso para su votación.
