Conjuntos de danzas autóctonas que participan en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, esperan que la actual junta directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de #Puno, realice una buena gestión y mejore los incentivos para los conjuntos autóctonos que vienen de zonas distantes.

Conjuntos de danzas autóctonas que participan en la Festividad de la Virgen de la Candelaria, esperan que la actual junta directiva de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, realice una buena gestión y mejore los incentivos para los conjuntos autóctonos que vienen de zonas distantes.

El presidente del Conjunto de Danzas Kajchas Cruz de Taripacuy del distrito de Orurillo, de la provincia de Melgar, Virginio Mamani Huamán, dijo que los conjuntos autóctonos realizan enormes esfuerzos para trasladarse hasta la ciudad de Puno a fin de rendirle homenaje a la santa patrona de Puno, la Virgen de la Candelaria.

Señaló que su conjunto participa en esta fiesta patronal desde hace 20 años con fe y agradecimiento y este año no será la excepción a pesar de las limitaciones económicas que tienen y el poco apoyo de sus autoridades.

Son alrededor de 200 danzarines que conforman este conjunto de danzas, quienes tienen que viajar más de 6 horas para llegar a Puno y participar en el Concurso de Danzas Autóctonas de la Festividad Virgen de la Candelaria, indicó.


Redacción: MYCH