El promotor cultural José Morales, calificó de mediocre la presentación de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020 y considera que la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno debería desaparecer, pues considera que ha perdido presencia en la región.

Señaló que, se debería dar inicio a una nueva institución que tenga una mayor visión de lo que significa la Festividad Virgen de la Candelaria, que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 27 de noviembre de 2014.

El promotor cultural mencionó que, se debería contratar a profesionales que garanticen el desarrollo de un mega espectáculo para que llame la atención del público, ya que considera que Puno no está en la capacidad de mostrar un espectáculo de primer nivel.

Como se sabe, la noche de ayer en el estadio Enrique Torres Belón de la ciudad de Puno, se desarrolló la presentación oficial de la Festividad Virgen de la Candelaria 2020, la misma que recibió gran cantidad de críticas, ya que no se tuvo una buena iluminación y hubo poca concurrencia de asistentes.

En dicha presentación, participaron conjuntos en danzas autóctonas y traje de luces, quienes, al ritmo de las melodías de las clásicas trompetas, tambores y bombos, deleitaron a los espectadores que se dieron cita al coloso de piedra.