En conferencia de prensa a realizarse en la Casa de la Cultura de #Puno, Carlos Sánchez, director del Centro Universitario de Folklore de la #UniversidadNacionalMayorDeSanMarcos dará detalles de la exhibición de danzas de diversas regiones del Perú

Esta mañana, en conferencia de prensa a realizarse en la Casa de la Cultura del Municipio de Puno, Carlos Sánchez Huaringa, director del Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dará detalles de la exhibición de danzas de diversas regiones del Perú que ofrecerá el jueves 6 en el Teatro Municipal de Puno en homenaje a la festividad Virgen de la Candelaria.

El Centro Universitario de Folklore de San Marcos, que cumple 50 años de existencia difundiendo la música y danza del Perú profundo, ha querido iniciar esta celebración en la capital del folklore peruano y mostrará el trabajo artístico de sus elencos Infantil, Juvenil, Taller, Mayor y Comparsa, ofreciendo danzas de la costa, sierra y selva.

Junto a los sanmarquinos, Sikuris 27 de Junio Nueva Era, que también celebra medio siglo haciendo historia cultural, mostrará una selección de diversos estilos sikurianos que se ejecutan en nuestro altiplano. Esta actividad forma parte del XII Encuentro Internacional de Sikuris “Américo Valencia Chacón” que organiza Sikuris 27 de Junio Nueva Era y el Instituto Jilata.

La función de gala está programada para el jueves 6 de febrero a las 6.30 de la tarde y el ingreso es libre. Se invita a toda la población a espectar este homenaje artístico que ambas entidades de las dos capitales del Perú ofrecerán a la Mamita Candelaria.