Con la premisa “Juntos por el cuidado de nuestra bahía y nuestro lago turístico”, el día de hoy en horas de la mañana durante la primera reunión de Coordinación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM), se anunció oficialmente la Jornada Multisectorial de Limpieza de la Bahía del Lago.

Fue la Gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, a través de su responsable Claudia Ramos la que hizo el anuncio, confirmando la participación de más de 1400 efectivos de la Cuarta Brigada de Montaña del Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de Puno, para la jornada de limpieza y cuidado que mejorará las condiciones ambientales de nuestra bahía del lago Titicaca.

Según el programa, en un primer momento se hará una breve ceremonia de izamiento y pago al agua, luego se realizará la distribución correspondiente en 6 áreas de trabajo, para una mayor efectividad de la jornada.

Las instituciones que se han sumado son las directamente relacionadas con el cuidado del lago Titicaca como son PELT, ALT, Reserva Nacional del Titicaca, DIRCETUR, las Agencias de viajes, las localidades de Chimu y Uros Chulluni y todas las instituciones que deseen sumarse en estos últimos días.

Finalmente Ramos realiza la convocatoria para sumarse a esta actividad: “Se invita a toda la población de Puno y a las diversas instituciones a sumarse a esta actividad que lleva por título juntos por el cuidado de nuestra Bahía, por lo que invito para que este martes 4 de junio desde las 8 de la mañana nos hagamos presentes en la avenida costanera con jirón el puerto para hacer de este un evento exitoso”, señala la gerente.

Esta actividad, que fue iniciativa de la Subgerencia de Turismo y Comercio Exterior de la comuna puneña, forma parte de los compromisos institucionales y acciones a realizarse por el día Mundial del Medio Ambiente establecido por la ONU.

 


Redacción: RQ