La Universidad Peruana Unión tiene como misión formar profesionales íntegros, misioneros e innovadores; y la responsabilidad de garantizar programas de calidad. Para asegurar estos propósitos, la UPeU promueve la mejora continua a través de procesos de autoevaluación, lo que permite analizar el quehacer universitario, introducir cambios para mejorar de manera progresiva, permanente y sostenida.

Esto ha permitido que la UPeU alcance el licenciamiento por la SUNEDU y cuente con carreras profesionales acreditadas por la SINEACE, además de contar con una acreditación internacional, por la Adventist Accrediting Association. Esta agencia de acreditación es reconocida y está comisionada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día para llevar a cabo el proceso de acreditación de las instituciones adventistas de educación superior en el mundo, esto quiere decir, que la agencia acreditadora garantiza a las partes interesadas, los estudiantes, los empleadores y la sociedad, que la UPeU asegura la calidad en su currículo, personal docente, vida espiritual y vida estudiantil.

 Este mes de noviembre la UPeU recibirá la visita de la comisión evaluadora de esta agencia acreditadora internacional AAA, profesionales con amplia experiencia y reconocimiento internacional en la gestión y evaluación de la educación superior universitaria. Para ello la UPeU como parte de su cultura, ha elaborado el informe de autoevaluación con la participación de estudiantes, egresados, directivos y personal docente y no docente, dando cuenta el logro de los estándares de la historia, la filosofía, la misión y los objetivos; el desarrollo espiritual, el servicio y la testificación; el gobierno, la organización y la administración; las finanzas, la estructura financiera y las industrias; los programas de estudio; el personal docente y no docente; la biblioteca, los recursos de información y la tecnología; los reglamentos y registros académicos; los servicios al estudiante; la planta física y las instalaciones ; las relaciones públicas y los organismos externos.

En este sentido la UPeU reafirma su compromiso de seguir brindando una educación de calidad por medio de esta REACREDITACIÓN INTERNACIONAL.