Gobierno autoriza la suscripción del contrato de concesión del PTAR Titicaca

El Poder Ejecutivo autorizó al viceministro de Construcción y Saneamiento a suscribir, en representación del Estado del Perú, el contrato de concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” (PTAR Titicaca).

Mediante Decreto Supremo N° 239-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se otorgó las seguridades y garantías del Estado peruano en respaldo de las declaraciones y obligaciones a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (concedente), para la firma de dicho contrato de concesión con la empresa Operadora Ecológica del Titicaca.

La norma indica que la amplitud de las seguridades y garantías será la que determine el contrato de concesión del proyecto PTAR Titicaca. La garantía otorgada por el Estado peruano no constituye una garantía financiera.

Cabe indicar que el 29 de abril de 2019 se adjudicó la buena pro del concurso de proyectos integrales para la entrega en concesión del proyecto “Sistema de tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” al Consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas.

No obstante, con fecha 5 de julio de 2019, la empresa Operadora Ecológica del Titicaca comunica a ProInversión su constitución y que dicha denominación será la que ostentará como sociedad de propósito exclusivo para desempeñarse como concesionario del proyecto PTAR Titicaca.


Fuente: Andina

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org