CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) ha resuelto denegar la solicitud de licencia institucional presentada en febrero del 2017 por la Universidad Peruana Austral del Cusco, así como el de la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios - SFX S.A.C., ubicada en Arequipa, presentada en diciembre del 2017.

En su página web institucional, la Universidad Peruana Austral del Cusco calificó como "injusta, arbitraria y discriminatoria" la denegatoria de su solicitud de licencia institucional. En su pronunciamiento, aseguraron que esta institución "cumple con las condiciones básicas de calidad y por lo tanto merece obtener el licenciamiento".

"Por este motivo, ejercemos nuestros derechos e interpondremos, conforme a ley, un recurso de reconsideración ante la Sunedu para que este órgano revise su decisión y declare la nulidad de su resolución y en consecuencia nos otorgue el licenciamiento institucional", señalaron.

La Universidad Peruana Austral del Cusco cuenta con las carreras de Ciencias Contables y Finanzas, Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería de Sistemas y Seguridad Informática y Turismo. En tanto, la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios ofrece los programas de especialización de contrataciones con el Estado, actualización laboral y otros cursos de actualización y especialización.

El proceso de cese
Como consecuencia de esta denegatoria, la Universidad Peruana Austral del Cusco y la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier Escuela de Negocios deberán presentar a la Sunedu un plan detallado y orientado a garantizar un proceso ordenado de cese de sus actividades académicas. De inmediato, ambas quedan impedidas de convocar nuevos procesos de admisión y de captar nuevos alumnos mediante cualquier modalidad.

Además, la Universidad Peruana Austral del Cusco y la Escuela de Postgrado San Francisco Xavier están obligadas a mantener los indicadores que durante sus procesos de evaluación de Condiciones Básicas de Calidad (CBC) fueron calificados de manera favorable. Los grados y títulos que ambas instituciones emitan durante sus procesos de cese seguirán siendo válidos y serán reconocidos y registrados por la Sunedu.

La Sunedu ha remitido al Ministerio de Educación toda la documentación acerca del proceso de licenciamiento de ambas instituciones. Esto, con la finalidad de que el MINEDU, en su condición de ente rector del Sistema de Educación Universitaria, adopte las medidas necesarias para tutelar el derecho a la educación y garantizar la continuidad de los servicios, en el marco de las medidas fijadas por el Reglamento de Cese.


Fuente: RPP