El prófugo exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue capturado la noche del lunes por la Policía Nacional del Perú en Cieneguilla.

Según confirmó el Ministerio del Interior, Moreno cayó como resultado de un paciente trabajo de la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, en coordinación con la dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior.

Asimismo, el ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que Moreno fue capturado a las 23.40 horas en compañía de una mujer identificada como Sheila Reyes Vásquez. Indicó que la exautoridad tenía en su poder dinero en efectivo.

Moreno se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de enero de este año cuando fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el Poder Judicial.

En su contra se dictó una orden de captura por el caso Corpac y la venta subvaluada de un predio en el fundo Oquendo.

Además, afronta una investigación por presuntamente haber recibido 2.4 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht como soborno para ganar la concesión de la Costa Verde del Callao.

La de Moreno es la segunda captura relevante de un prófugo de la justicia en menos de quince días. el pasado 30 de octubre fue detenido el excongresista Edwin Donayre, tras permanecer varios meses prófugo por el caso "Gasolinazo".


Fuente: Andina