El candidato a la alcaldía del centro poblado de Alto Puno, por el Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA), Guillermo Escalante, cuestionó a la Subgerencia de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Puno, por presuntamente haber incluido a más de 4000 personas en el padrón de electores, que no serían residentes de Alto Puno y otros que ya habrían fallecido.
Indicó que el padrón electoral que envió el Comité Electoral, contemplaba más de 3000 electores; sin embargo, la comuna puneña publicó un padrón final con más de 7000 votantes, es decir, aumentó a más de 4000 personas en la lista.

“Personas fallecidas figuran en ese padrón, la municipalidad dice que se ha basado en las elecciones de 2019, pero la relación de votantes no se ha actualizado, con ello vemos la intromisión de la comuna provincial”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, demandó a los funcionarios de la comuna puneña a garantizar la transparencia de este proceso y permitirle trabajar de manera autónoma al Comité Electoral, aunque precisó que algunos miembros de este ente, habrían renunciado.


