No hay voluntad política para ejecutar el proyecto de Taxi Independiente, que ya ha sido concluido en la exgestión municipal de Puno, cuestionó el promotor de dicha iniciativa, Juan Chipana, quien acusó una “confabulación” con los representantes de las empresas de taxis.
Precisó que este proyecto estaba listo para que la actual gestión lo ejecute en 2023; sin embargo, pusieron trabas y observaciones, que pese a haber sido subsanadas, sigue sin aprobarse.
El dirigente acusó al regidor de la comuna puneña, Efraín Colca, de dilatar este proyecto, dado que, durante los tres últimos años ha sido presidente de la Comisión de Transportes, pero sin resultados.
“El regidor dijo que se iba a aprobar en diciembre de 2025, pero no hay nada. Eso sí, se han preocupado en multar a los taxistas que no pertenecemos a ninguna empresa de transportes”, lamentó.
Chipana, acusó a los regidores ediles de estar confabulados con los directivos de las empresas de taxis, a quienes increpó por querer monopolizar el sector y no permitir que taxistas independientes puedan laborar.
Asimismo, advirtió sobre una ordenanza municipal del año 2010 que especifica que el servicio de taxi es autorizado tanto para empresas formales, como para personas naturales. “No le quieren dar cumplimiento”, dijo.


