sábado 02, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Adelantan pago de Pensión 65 y Contigo por emergencia en las regiones del país

El Gobierno dispuso el adelanto de pagos de Pensión 65 y Contigo para apoyar a los beneficiarios afectados por lluvias en 164 distritos tras la declaratoria de emergencia

Pago adelantado de Pensión 65 y Contigo por emergencia en provincias afectadas, beneficiarios recibirán apoyo económico desde el 10 de marzo según el Gobierno

El Gobierno adelantará el pago de los programas Pensión 65 y Contigo para ayudar a los beneficiarios afectados por las lluvias en 164 distritos de 20 provincias, tras la declaratoria de emergencia establecida en el Decreto Supremo 024-2025-PCM.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, explicó que el cobro del segundo padrón de estos programas estaba previsto para el 4 de abril, pero ahora se realizará desde el 10 de marzo a nivel nacional. Destacó que esta medida busca brindar apoyo económico a quienes más lo necesitan en medio de la emergencia.

Los usuarios de Pensión 65 recibirán S/250 desde el 10 de marzo. Más de 824 mil beneficiarios podrán retirar el dinero en las agencias del Banco de la Nación, cajeros Multired y agentes comerciales si cuentan con tarjeta de débito.

Por otro lado, el Programa Nacional Contigo adelantará el pago de S/300 para más de 142 mil beneficiarios. Este monto estará disponible a partir del 15 de marzo, permitiendo a las personas con discapacidad severa acceder a la ayuda con mayor rapidez.

El Ejecutivo enfatizó que esta decisión busca aliviar la situación de los beneficiarios en zonas de emergencia, garantizando que reciban su apoyo económico sin mayores contratiempos.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado