La acción de amparo interpuesta por la región Puno en contra de la sala mixta de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, tras haberse declarado la nulidad del informe 045, fue declarada fundada en parte; es decir, el proceso de delimitación territorial entre ambas regiones, volverá a su curso inicial.

El procurador público regional del Gobierno Regional de Puno, Iván Zantalla Prieto, señaló que con ello se retoma nuevamente el marco de vigencia de la resolución 045 que dispone la demarcación territorial entre Puno y Moquegua.
“El informe 045 determinaba la delimitación en los tramos uno y dos de ambas regiones, y como no era del agrado de Moquegua, fue impugnado y declarado nulo, pero nosotros no fuimos notificados del proceso”, explicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que bajo ese contexto, Puno interpuso una acción de amparo contra la acción de amparo que anulaba la resolución 045, y esta fue declarada fundada en parte.
“Es decir, se anula el proceso que declaró la nulidad del informe y el juez ordena que se incorpore a Puno en el proceso de amparo, con ello todo se retrotrae a efectos de que nuevamente se notifique a la Procuraduría Pública Regional de Puno”, añadió.
