El barrio Villaverde del centro poblado de Jayllihuaya corre el riesgo de quedar nuevamente inundado, debido a que el puente ubicado en el lugar está por colapsar. El dirigente Marcelino Mamani advirtió que las autoridades locales no realizaron acciones preventivas ni de limpieza.
Señaló que el puente, ubicado en el jirón Agua es Vida, colapsa todos los años; actualmente luce relleno con escombros, basura y agua que se ha acumulado a raíz de las últimas lluvias.
“La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno no ha realizado el mantenimiento del puente. Todo está tapado. No han realizado acciones preventivas”, sostuvo.
El dirigente precisó que el año pasado toda la parte baja de Jayllihuaya y Salcedo terminó inundada y este año parece ocurrir lo mismo. Los paraderos 1 y 2 son los más afectados.
Cabe precisar que, en marzo del año pasado, el sector sufrió una emergencia, donde las calles quedaron intransitables y los muros de las viviendas cedieron, ocasionando derrumbes.
En ese entonces, los mismos vecinos utilizaron maquinaria pesada para contrarrestar la emergencia, dada la lenta atención de las autoridades locales. Asimismo, denunciaron que tampoco se realizaron acciones de limpieza.
