La UGEL Puno todavía no habría desembolsado el pago de haberes a los trabajadores del sector Educación; sin embargo, ya se les habría pagado a los docentes, lo que consideran un acto de discriminación.
“La semana pasada les pagaron a los docentes, pero a nosotros hasta ahora no nos dicen nada. Siempre nos hacen sufrir y nos pagan cuando se les da la gana”, denunció uno de los afectados, Teófilo Quenta Chuquimia.
Señaló que el pago debe realizarse de manera paralela, pese a ello, siempre se les desembolsa primero a los maestros y luego a los trabajadores, pero advirtió que este mes ya se tendría un retraso significativo.
El afectado cuestionó a los representantes del Sindicato de Trabajadores del sector Educación (Sitme), por no realizar las gestiones debidas ante las autoridades y la UGEL Puno.
“Los dirigentes deben de explicar por qué no se está cumpliendo debidamente nuestros pagos. Exigimos a nuestros representantes que realmente defiendan nuestros derechos y no se dediquen solamente a modificar el Estatuto para entornillarse en el cargo”, agregó.
Quenta Chuquimia, lamentó que pese a los beneficios prometidos para este mes, el sindicato tampoco haya hecho gestiones para que ello se concretice.
