El abogado Denis Anaya, advirtió denuncias penales en contra del rector y abogados de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (Uancv), de comprobarse un presunto contubernio con los trabajadores que demandaron a esta casa de estudios y por el que se dispuso el embargo de cuentas bancarias.
Señaló que esta universidad fue creada con las luchas de la población, por tanto, no permitirán que se incurra en una aparente repartija y posterior liquidación de la Uancv, por lo que exigió investigar todos los actuados que conllevaron a dicha disposición judicial.

“El mismo Poder Judicial debe ser investigado y auditado, los abogados de la Uancv de la misma manera, porque se dice que no respondieron ninguna citación judicial, eso hace presumir un presunto contubernio”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que solicitará una copia de todo el expediente y, de comprobarse presuntas irregularidades, entablará denuncias penales; de lo contrario, pedirá que los bienes de la Uancv pasen a manos de la Universidad Nacional de Juliaca, para garantizar la continuidad educativa.
