La falta de agua, alumbrado público; acumulación de basura e incremento de actos delincuenciales, han puesto en zozobra a los vecinos de la urbanización Chanu Chanu de la ciudad de Puno, quienes demandan acciones inmediatas de las autoridades.
El presidente de dicha urbanización, José Cupi Claros, señaló que hace tres días no cuentan con el servicio de agua potable; sin embargo, Emsa Puno no les ha dado ninguna respuesta.
A ello se suma la falta de alumbrado público, principalmente en la zona donde se ubica el cuartel, dicho espacio además ha sido convertido en un botadero de basura sin que nadie intervenga.
“Nosotros pertenecemos a una zona residencial y pagamos montos altos por los servicios básicos, pero no tenemos luz ni agua, mucho menos seguridad. Hace algunos días asaltaron a dos vecinos”, señaló.
Cupi Claros, lamentó que pese a los llamados reiterativos, ninguna autoridad haya tomado acciones y los asaltos, desmantelamiento de vehículos y otros, sigan en aumento.
“Muchos vecinos son amenazados y por temor a represalias ya no denuncian, a pesar que en esta zona viven policías; pero parece que utilizan sus viviendas solo para lucrar”, agregó.
