Tras las solicitudes de inscripción de fórmulas presidenciales y planchas de candidatos para las elecciones generales de 2026, el abogado Iván Trujillo, advirtió de un presunto fraude en los comicios del próximo año.
“No se ve nada bueno. Son los mismos candidatos; Rafael López, Keiko Fujimori, Vladimir Cerrón, Cesar Acuña, y sus familiares. No vemos un candidato nuevo que tenga simpatía con la población”, cuestionó.
El abogado advirtió de un presunto fraude electoral, dado que, el actual Parlamento y los grupos de poder, han sacado de carrera a aquellos políticos que gozaban del respaldo ciudadano.
Explicó que en anteriores comicios, cualquier persona, así tenga una sentencia en primera instancia, podía ser candidato, pero el actual Parlamento modificó leyes y ahora se ha restringido la participación, por ejemplo, de Pedro Castillo, Betssy Chávez, Aníbal Torres y otros, con sentencia en primera instancia.
Trujillo, sostuvo que las trabas legales dejaron fuera a personajes y líderes políticos que tenían simpatía con la ciudadanía, pero que, paradójicamente son odiados por un sector mayoritario del Congreso.
A ello se suma que el Parlamento nacional y los grupos de poder han copado los órganos electorales, lo que resta transparencia a las elecciones del próximo año.


