“Son carreteras de la muerte”, afirmó el dirigente Félix Suasaca, sobre el deficiente estado de las vías de comunicación que conectan Juliaca con Capachica, que en 2025 dejaron más de 15 muertos. Los pobladores cuestionan a Provias Nacional por la falta de mantenimiento.
Suasaca, advirtió con iniciar acciones de protesta si el ente rector no atiende sus demandas. Hoy 26 de enero presentarán un escrito a Provias y este jueves 29 una comitiva arribará hasta Puno.
“Queremos que nos informen sobre el mantenimiento de las carreteras Juliaca – Coata – Capachica; Illpa – Huata – Coata; y Moro – Huata. Esas carreteras están abandonadas a su suerte”, cuestionó.
Agregó que debido al estado de las vías, en 2025 se registraron constantes accidentes de tránsito, que dejaron decenas de heridos y 15 muertos, incluso hay varias personas que siguen hospitalizadas.
“Hoy presentaremos un documento y hemos pedido una reunión para el jueves. Si ese día no tenemos resultados, tendremos que tomar otras acciones. No queremos más accidentes”, agregó.
El dirigente sostuvo que hay responsabilidad en las autoridades, a quienes demandó realizar el mantenimiento de las carreteras, implementar reductores de velocidad, señalización y demás.
