Ante la sesión descentralizada de Consejo de Ministros programado para este 8 de abril en la región Puno, algunos dirigentes advirtieron con iniciar acciones de protesta si dicha actividad no se realiza en la Ciudad Lacustre.

El presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP) de Puno, Amador Núñez, señaló que esta actividad debería desarrollarse en la ciudad de Puno al ser la capital de la región, además, así lo habría hecho saber el primer mandatario nacional.
“El gobernador regional tiene la intención de llevar a otra provincia esta sesión, como Huancané, si en caso fuera así, nos trasladaremos hacia esa provincia y haremos una protesta”, advirtió a través de Pachamama radio.
Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del centro poblado de Jayllihuaya (Puno), Marcelino Mamani, lamentó la intención de querer desarrollar esta actividad fuera de la capital de la región y dijo que ya solicitaron a través de un documento que se respete la sede inicial; además, cuestionó la labor de algunos consejeros por no fiscalizar ni cuestionar la gestión de Germán Alejo.