La Policía Nacional y serenazgo municipal solamente han concentrado su atención a la zona céntrica, dejando de lado las zonas alternas de tránsito vehicular, cuestionó el ciudadano Óscar Dávila, quien advirtió que durante el desfile de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, la avenida Circunvalación se convirtió en un caos.
Precisó que el último domingo, dicha avenida se convirtió en la ruta alterna de las unidades vehiculares; sin embargo, no había policía, serenazgo o autoridad alguna que regule y ponga orden.
“Ayer (domingo) se demostró que toda la seguridad está solamente abocada en el centro de la ciudad y donde se realizó el desfile. La Circunvalación se convirtió en una zona de tráfico. No hubo control”, señaló.
Indicó que pese a los compromisos asumidos por las autoridades locales, estos no dieron cumplimiento a las mismas. “El señor Yonell De La Cruz, dijo que se evaluaría el caos que se genera en esta avenida, pero se vio lo mismo. No hubo ninguna acción”, dijo.
Dávila, precisó que este problema se repite año tras año y a pesar de tener otras avenidas que podrían servir como rutas alternas, la comuna insiste en congestionar la Circunvalación.
“El parque automotor de Puno ha crecido. El alcalde debe abrir los ojos. Puno ya no es como antes, el domingo los funcionarios solo se abocaron en el centro; pero también tienen que ver el resto de la ciudad”, agregó.
