Los vecinos de la parte alta del barrio Ricardo Palma en la ciudad de Puno, denunciaron una presunta invasión de terrenos y alertaron sobre el cierre del cauce del río Pacheco Vargas.
Precisaron que el afluente discurre desde la parte alta; sin embargo, ciudadanos que aducen ser dueños de algunos terrenos, habrían cerrado el río, lo que podría generar inundaciones.
Los vecinos aperturaron una zanja para instalar el servicio de desagüe, dado que, en la parte alta no cuentan con servicios básicos, es allí que se percataron del cierre del río y de supuestos propietarios.
“Nosotros nos hemos autofinanciado para hacer estos trabajos. Hemos puesto una cuota, porque no tenemos desagüe, el problema es que aparecen supuestos dueños y compradores”, dijo uno de los vecinos del lugar.
Agregó que pese a las demandas hechas a la comuna puneña y Emsa Puno, no han sido atendidos, mientras crece la necesidad de servicios básicos en la parte alta, por lo que decidieron hacer ellos mismos dicho trabajo.
En ese marco, anunció que defenderán los terrenos del lugar y no permitirán que personas ajenas al barrio cierren el afluente, pues ello podría ocasionar inundaciones y emergencias a los vecinos del lugar.
