Las vías alternas y todo el trayecto de la avenida Floral de la ciudad de Puno, por donde harán su recorrido los conjuntos de danzas originarias este fin de semana, lucen abandonadas, sin señalización, con pasos peatonales despintados y con adornos de navidad que hasta la fecha no fueron retirados, señaló uno de los vecinos del barrio Vallecito, Adolfo Cahue.
Indicó que a poco más de un día de realizarse los concursos de danzas en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano, las vías que son contiguas al recinto, además de presentar forados, están sin señalización.
“No hay orden. La municipalidad por lo menos debe pintar los pasos peatonales, pero nada; seguro lo harán para los conjuntos de trajes de luces, como siempre. Tampoco hay espacios para que los vehículos se estacionen”, advirtió.
El ciudadano cuestionó las decisiones adoptadas por las autoridades locales, señalando que no se trata solo de abrir una vía para solucionar el problema, pues los días de concurso la movilización de personas será de manera masiva.
Asimismo, precisó que el área verde al frente de la universidad ha sido cercada con calamina y palos, por lo que, los conjuntos que lleguen al estadio, estarán aglomerados en exteriores, dado que, anteriormente utilizaban dicho espacio mientras aguardaban su ingreso al recinto.
“Cada año la organización de la Festividad empeora. Debe hacerse un trabajo definitivo, porque están cayendo en la improvisación. Debe definirse de una vez el recorrido de paradas, desfiles y otros; pero sobre todo informar de los cambios a la población”, agregó Cahue.
