A través de un sorpresivo operativo desarrollado por la subgerencia de Control Sanitario y el Departamento de Control y Vigilancia, a los comerciantes dedicados a la venta de alimentos del comedor Santa Juana verificaron que algunos puestos de venta atienden en condiciones insalubres durante su preparación y manipulación de los alimentos.
Durante el operativo a los vendedores de jugos y comidas, se verificó que no contaban con su carnet de sanidad, además en una rápida revisión a sus puestos, se encontró algún utensilios e indumentaria en condiciones antihigiénicas.

Al respecto, el inspector sanitario, Arnold Ortiz Gayoso encargado del departamento de Control y Vigilancia, lamentó que los propietarios o encargados de estos puestos estén realizando el manejo inadecuado de los alimentos y su preparación, por lo que recomendó respetar las medidas sanitarias.
Finalmente, señaló exhortó a las personas que atienden a los comensales a cumplir con las normativas sanitarias para no perjudicar la salud de sus clientes, en caso de continuar de incumplimiento, en una segunda ocasión serán sancionados con las multas pecuniarias e incluso con la suspensión del puesto de venta.
Califican la gestión del alcalde de San Miguel Egenio Yupa Zela como “desastrosa”


