La Asociación Fe y Derechos Humanos reveló que el grupo terna de la Policía Nacional estuvo vestido de civil durante las protestas de enero de 2023, los cuales inclusive fueron trasladados como heridos al hospital Carlos Monge Medrano y tiempo después dos de ellos fueron considerados en la lista de beneficiarios del bono económico del estado de 25 mil soles.
“Estos hechos demuestran que la policía nacional estuvo de civil en medio de manifestantes, ahora debería preguntarse el Ministerio Público y la Fiscalía ¿cuál fue el plan operativo de este personal policial?, si en verdad ellos fueron los que causaron o iniciaron los desmanes, por los cuales se responsabilizó a la población”, se pregunto un ciudadano al respecto.
Las evidencias de ello, lo compartió Edwin Poire, presidente de la Asociación Fe y Derechos Humanos, quien por casualidad reviso varias veces la lista de heridos que en total incluye a 203 personas de ellos 4 serían efectivos policiales que fueron atendidos en el hospital Carlos Monge Medrano.
“Poco a poco se va de demostrando algunas hipótesis que aseguraban que el policía vestido de civil participó en las protestas; sin embargo, este debería ser trabajo del sistema de justicia del Perú, pero lamentablemente no hay nada de eso a pesar de los informes internacionales”, señaló Poire.
Quien solo busca justicia para las víctimas y heridos de la brutal represión policial que inició el 6 de enero y culminó con 18 muertos para el 10 de enero, al momento no hay justicia.