Anuncio
Contáctenos

Agentes heridos y uno con fractura de brazo en violenta agresión en Plaza de Flores en Juliaca

El ataque ocurrió durante el retiro de vendedores que ocupaban la vía pública; el herido fue trasladado al Seguro Social y autoridades exigen garantías para su labor

Operativo de ordenamiento en el jirón Nicolás Jarufe termina con un policía municipal con fractura y otra agente herida tras violenta agresión de comerciantes en Juliaca

Un agente de la policía municipal sufrió la fractura del antebrazo durante un operativo de ordenamiento en el jirón Nicolás Jarufe, de la ciudad de Juliaca, la mañana del 31 de diciembre de 2025. Pedro Ajahuana Tito recibió un golpe con un objeto contundente por parte de comerciantes que se resistieron a despejar la vía pública.

El incidente ocurrió cuando las autoridades municipales solicitaron a los vendedores de flores amarillas arrinconarse para permitir el tránsito vehicular y peatonal. La mayoría de comerciantes acató la disposición, sin embargo, desde una vivienda en construcción ubicada en la primera cuadra salió un sujeto armado con un fierro.

Ajahuana Tito presentó fractura en uno de los huesos del antebrazo y requirió traslado inmediato al Seguro Social para atención médica especializada. El agresor justificó su violenta reacción alegando que tenía autorización de Raúl Zavaleta, según declaraciones recogidas en el lugar de los hechos por el periodista presente.

- Contenido Patrocinado -

Una agente femenina también resultó lesionada durante la misma intervención. La policía municipal señaló haber sido agredida por un joven vestido de negro que salió del establecimiento comercial, quien la golpeó en el cuello y la tumbó en un rincón mientras ella se encontraba detrás de sus compañeros.

Los comerciantes instalados en carpas naranjas ocupaban la mitad de la pista del jirón Nicolás Jarufe, zona convertida en plaza espontánea para la venta de flores por año nuevo. El operativo buscaba liberar el paso vehicular ante el desvío del tránsito por el cierre de la zona Laguna Temporal.

Los agentes municipales denunciaron la falta de garantías para desarrollar su trabajo de ordenamiento en la ciudad. «No podemos estar arriesgando la integridad física de los compañeros», declaró uno de los oficiales tras el violento episodio que dejó a dos personas heridas requiriendo atención médica de emergencia.

La situación generó caos vehicular en el mercado Santa Bárbara en vísperas de año nuevo, fecha de gran concurrencia pública en las principales calles de Juliaca. Las autoridades llamaron a los comerciantes a trabajar ordenadamente y respetar el espacio público para evitar nuevos enfrentamientos con consecuencias graves.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado