Más de 5000 ciudadanos de la localidad de Juli (Chucuito), se movilizaron de forma masiva por la plaza de Armas de dicha jurisdicción y anunciaron que este viernes 20 de enero, se trasladarán a la ciudad de Puno, conjuntamente con las provincias del sur de la región, para continuar con las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte.
La carretera que conecta la zona sur de la región Puno se mantuvo bloqueada y los manifestantes se concentraron en la plaza de Armas de Juli, donde exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras que la Comisaría de la ciudad amaneció con las puertas cerradas.
Comunidades, centros poblados, barrios, así como gremios de los sectores transporte y comercio se dieron cita a esta gran movilización y anunciaron que este 20 de enero, se trasladarán junto a ciudadanos de El Collao y Yunguyo a la capital de la región para continuar con las manifestaciones.
“Estamos en contra de este gobierno usurpador, nuestro reto es cerrar el Congreso y hacer que Dina Boluarte renuncie, demandamos la instalación de un gobierno transitorio y nuevas elecciones, no daremos un paso atrás”, dijo uno de los ciudadanos a través de Pachamama radio.
