Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Aimaras no aceptan ‘perdón’ de Dina Boluarte y anuncian que huelga continuará

"Mataron a nuestros hijos, la sangre derramada jamás será olvidada. No hay perdón", dijeron y anunciaron que la huelga continuará. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

En medio de manifestaciones, la presidenta Dina Boluarte, pidió perdón a los deudos de los fallecidos y heridos que dejó la represión policial de diciembre de 2022 y parte de este año; sin embargo, ello no fue aceptado por la población aimara de Puno, quienes anunciaron que continuarán con las acciones de protesta hasta que la mandataria renuncie a su cargo.

“Con profunda y dolorosa consternación, pido perdón, en nombre del Estado, a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares y también a los heridos, y mantengo mi compromiso, junto a los funcionarios y autoridades, de allanarme totalmente y cooperar con el trabajo que, conforme a ley, está realizando el Ministerio Público. No habrá impunidad para nadie”, dijo Boluarte.

Añadió que, no hay forma de reparar ni devolver la vida, “no obstante, para resarcir en algo la irreparable dimensión de la pérdida de sus seres queridos y las lesiones sufridas, mi gobierno dispuso una ayuda integral en favor de los deudos y los afectados. Por intermedio del Ministerio de Justicia, ha otorgado beneficios económicos excepcionales a 111 deudos de 63 personas fallecidas. También, 155 personas que sufrieron lesiones graves han recibido apoyo económico excepcional”, aseguró.

- Contenido Patrocinado -

Asimismo, asumió el compromiso de cumplir las recomendaciones hechas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y propuso firmar un pacto de reconciliación.

Tras ello, la respuesta de la población aimara de Puno no se hizo esperar; ellos no aceptaron el ‘perdón’ de Dina Boluarte y en medio de un mitin en la plaza de Armas de Puno reafirmaron su pedido principal y exigieron la renuncia de la presidenta.

«Mataron a nuestros hijos. La sangre derramada jamás será olvidada. No hay perdón», dijeron y anunciaron que la huelga continuará.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado