Una comitiva de pobladores aimaras viajará a la ciudad de Lima para sumarse a la movilización nacional convocada para los días 25 y 26 de julio, donde se exigirá la conformación de una Asamblea Constituyente para encaminar el cambio de la Carta Magna, informó el presidente del Frente de Defensa Aimara y de los Recursos Naturales de la región Puno, Edgar Chura.

Señaló que ante la crisis política y económica que se agudiza en el país, diferentes gremios sociales convocaron a una movilización nacional, protesta a la que se sumarán los gremios de Puno, con el único objetivo de exigir el cambio de la Constitución Política del Perú.
El dirigente, sostuvo que además de ello, exigirán el cierre del Congreso de la República, dado que, la población considera que los parlamentarios nacionales no representan los intereses de la colectividad.
A través de Pachamama radio, precisó que para definir el número de pobladores que viajará a Lima, se reunirán este domingo 17 de julio, en la localidad de Ilave (El Collao).