viernes 01, agosto 2025
Anuncio
Contáctenos

Alcalde de Azángaro pide perdón por reunión con Dina Boluarte

Salvador Apaza, alcalde de Azángaro, pide disculpas por reunión con la mandataria Dina Boluarte y aclara el motivo del viaje, buscando financiamiento para enfrentar la crisis hídrica

Apaza, pide disculpas por reunión con la mandataria Dina Boluarte y aclara el motivo del viaje, buscando financiamiento para enfrentar la crisis hídrica

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza, ha pedido disculpas a la población y al departamento de Puno por la reunión que sostuvo con la mandataria Dina Boluarte en el palacio de gobierno. En una entrevista con un medio local, reconoció que es humano y cometió un error, por lo que se disculpó reiteradamente y aseguró que no negociará con la sangre derramada del pueblo.

Aclaró que nunca tuvo una reunión con Dina Boluarte, simplemente apareció para las fotos y no le dio la mano. El objetivo del viaje era buscar financiamiento para enfrentar la crisis hídrica ante los ministerios. Además, expresó su preocupación por la falta de aprobación de presupuesto para los proyectos en su región, mientras que otras regiones del país sí están recibiendo fondos.

Respecto a las declaraciones del alcalde de Carabaya, Edmundo Cáceres, quien dijo ser un “soldado” de este gobierno, Apaza afirmó que no comparte esa versión y enfatizó que cada uno es responsable de sus actos.

Es importante recordar que tras los trágicos hechos ocurridos el 9 de enero de este año, donde fallecieron 18 personas, el alcalde de Azángaro expresó su dolor por las pérdidas y exigió justicia por cada uno de ellos, haciendo un llamado a detener el derramamiento de sangre y evitar más tragedias en el departamento. Ahora, asume su error y busca la comprensión de la población.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado