Rosell Mamani Hancco, alcalde provincial de Melgar, destacó las obras por impuesto (OxI) como una forma de apoyo, ya que las municipalidades no siempre tienen los recursos necesarios para realizar grandes proyectos.
Explicó que obtener una carta de intención es un desafío, ya que no todas las empresas están dispuestas a participar en los proyectos municipales.
Mencionó que están considerando la posibilidad de utilizar OxI para la construcción del nuevo coliseo de Ayaviri.
Si se concreta, sería la primera vez que esta modalidad se utiliza en la jurisdicción. Destacó la importancia del deporte como sinónimo de salud y disciplina para la sociedad, resaltando la presencia de atletas de élite en la provincia.