El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, informó que los cambios en gerencias y subgerencias de la comuna local se realizarán la primera semana de enero de 2025. La medida tiene como objetivo renovar la gestión municipal para atender mejor las demandas de la población.
Ponce explicó que algunos gerentes dejarán sus cargos debido a nuevas oportunidades laborales en entidades públicas y privadas. En otros casos, los funcionarios serán relevados al no haber cumplido con las expectativas tanto de la ciudadanía como de la administración municipal.
El alcalde adelantó que se están preparando cartas de agradecimiento para los gerentes y subgerentes salientes, reconociendo su contribución técnica y su aporte al desarrollo de la provincia durante su periodo de gestión.
Respecto a los cuestionamientos sobre presuntos viajes frecuentes a otras regiones, como Arequipa, Ponce negó que estos sean habituales. Aseguró que pasa el 95% del tiempo en la ciudad de Puno y que sus salidas obedecen a invitaciones formales vinculadas a su labor como autoridad.
