El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, ha informado que, a mediados de noviembre, tras el aniversario de la ciudad, anunciará cambios en las gerencias y subgerencias con el objetivo de revitalizar la gestión municipal.
«Vamos a evaluar los cambios, si es necesario», expresó el alcalde, agregando que se revisará el desempeño de los gerentes, subgerentes y jefes de áreas que actualmente están siendo cuestionados.
Ponce Roque aclaró que esta evaluación se llevará a cabo del 15 al 20 de noviembre, y se espera tener los nombres de los nuevos funcionarios para diciembre, en caso de que se requieran cambios.
En relación a las críticas recibidas por la Comisión Especial de Fiestas con motivo del 355° aniversario de la ciudad de Puno, el alcalde Enrique Limache Condori será evaluado, pero esto ocurrirá después de las festividades. Ponce Roque pidió a la población de Puno que concluyan todas las actividades relacionadas con el aniversario antes de abordar este tema.
Con respecto a la serenata y teniendo en cuenta los incidentes previos en la ciudad de Juliaca, el alcalde indicó que se están coordinando acciones con la Policía Nacional, el serenazgo y la seguridad privada.