El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, informó que en sus dos años de gestión se ha culminado con casi el 100 % de las obras arrastre de la administración anterior, liderada por Martín Ticona Maquera, cumpliendo así con los compromisos establecidos para el periodo de cuatro años según la normativa vigente.
Ponce anunció que a partir del tercer año de su gestión se dará inicio a proyectos propios de su campaña electoral. Entre las principales obras destacadas se encuentran la construcción del asfaltado de la avenida Industrial, la conexión entre Huerta Huaraya e Ipatallani y la construcción de la Alameda Cultural del puerto muelle de Puno.
El alcalde explicó que las nuevas obras de su administración comenzarán en el 2025, para lo cual el equipo técnico ya está trabajando en los aspectos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos ante la población.
Por otro lado, adelantó que habrá cambios en los cuadros gerenciales de la municipalidad. Señaló que tras una evaluación en curso, durante las primeras semanas del 2025 se dará por concluida la labor de algunos subgerentes y gerentes, y se nombrará a nuevos funcionarios con el objetivo de fortalecer la gestión municipal.
