El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, asumió el compromiso de viabilizar los proyectos básicos de agua, desagüe y electrificación para los moradores de la Asociación Pro Vivienda Rancho Punco del centro poblado de Salcedo.
También se comprometió en la apertura de la ampliación de la ruta del servicio de transporte urbano de la Ciudad Lacustre e incluir en el plan de Desarrollo Urbano, con la finalidad de lograr el crecimiento urbanístico de manera ordenada en la zona.

“Luego de solucionar estos problemas básicos en la referida asociación ya se pensará la intervención con proyectos de inversión de pistas y veredas para el embellecimiento de la zona”, expresó el burgomaestre tras la visita a la asociación este domingo 17 de julio.
Precisó que la implementación con agua y desagua a la asociación en el marco del convenio de saneamiento de 025. La misma que está en elaboración del expediente técnico que beneficiará a los diferentes barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno.