En una sesión descentralizada de la comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, presidida por el congresista Wilson Quispe, en el distrito de San Pedro de Putina Punco, el alcalde distrital, Gregorio Chambi Cañazaca, presentó una serie de solicitudes para mejorar la calidad de vida en la región como antenas de telecomunicaciones.
Entre las peticiones destacadas se encuentra la construcción e instalación de antenas de telefonía móvil en áreas remotas que carecen de señal, como Miraflores Lanza, Monte Sinaí, Palmerani, Pauji Playa, San Román de San Ignacio y el Centro Poblado de Victoria.
Además, se enfatizó en la necesidad de priorizar la construcción de infraestructura para tres instituciones de nivel inicial y la mejora de la carretera de doble vía para la provincia de Sandia. También se solicitó un cambio y renovación total del personal policial de la comisaría de San Juan del Oro.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Wilson Rusbel Quispe, se comprometió a presionar para que la carretera de doble vía se haga realidad y a gestionar la renovación del personal policial. La población presente en la sesión también exigió proyectos para mejorar la agricultura, la educación y la infraestructura de salud, así como el apoyo a los productores locales de café.