Los alcaldes de los centros poblados de la región de Puno, amenazan con tomar la sede del Gobierno Regional, a fin de exigir al gobernador Germán Alejo Apaza, firmar la modificatoria para la adquisición de motocargas, ya que este proyecto data desde hace cuatro años.
La alcaldesa del centro poblado Ccapuna, provincia de Sandía, Amanda Huayta Mamani, refirió que el gobernador regional el último fin de semana asumió el compromiso de firmar la modificatoria; sin embargo, continúa meciendo a los colegas alcaldes menores.
“Si el gobernador continúa relegando la firma de la resolución de modificación del proyecto, los alcaldes de los centros poblados se verán obligados a tomar el local del Gobierno Regional e iniciar otras estrategias radicales hasta que cumpla lo que se comprometió”, expresó.
En ese sentido, dijo que existe un acuerdo regional que exhorta la modificatoria del proyecto, pero el Ejecutivo regional al parecer se resiste a implementarlo, y recordó que dicho acuerdo sería una vía para la adquisición de motocargas que tiene un presupuesto de más de cuatro millones de soles.


