Catorce provincias de Puno están en alerta naranja por precipitaciones intensas que afectarán la sierra durante 47 horas desde este viernes 26 de diciembre a la medianoche hasta el sábado 27 por la noche.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional advierte que las lluvias acumularán entre 12 a 26 milímetros este viernes, mientras que el sábado se esperan acumulados de 10 a 24 milímetros en el altiplano puneño.
SENAMHI informó que entre el viernes 26 y el sábado 27 de diciembre se prevén precipitaciones de nieve, granizo, aguanieve y lluvia de moderada a fuerte intensidad en el altiplano puneño.
Las provincias bajo nivel de peligro 3 son Puno, Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas más fuertes de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora en zonas del altiplano puneño durante el periodo de vigencia.
Se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, con nevadas en localidades sobre los 3800 metros de altitud según el aviso meteorológico.
