El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que, del martes 9 al miércoles 10 de julio, se presentará un descenso de la temperatura diurna, de moderada a extrema intensidad, en la selva centro y sur del país.
Se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre los 19°C y 27°C. Además, la temperatura nocturna presentará un descenso de ligera intensidad, principalmente en la selva sur. También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, lluvias ligeras y cobertura nubosa asociada al séptimo friaje del año.
Específicamente, el martes 9 de julio, se prevén temperaturas máximas entre los 22°C y 27°C en la selva centro, y valores entre los 19°C y 25°C en la selva sur. Los departamentos que podrían verse afectados son Cusco, Junín, Madre De Dios, Puno y Ucayali.
Ante esta situación, se recomienda a la población ser extremadamente precavida. Se aconseja estar al tanto del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades.
