InicioPunoAlerta roja en Puno por posible activación de quebradas en Lampa y...

Alerta roja en Puno por posible activación de quebradas en Lampa y Melgar

El COEN pide a autoridades y ciudadanos coordinar acciones preventivas mientras monitorea riesgos por lluvias intensas en otras regiones del país

Alerta roja emitida por lluvias intensas en Lampa y Melgar podría causar activación de quebradas y desbordes con riesgo para comunidades cercanas según el COEN

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha emitido una alerta roja por la posible activación de quebradas en las provincias de Lampa y Melgar. La vigencia de este aviso se extiende hasta hoy lunes 9 de diciembre a la 1:00 de la tarde.

Según el reporte, las lluvias intensas previstas en la región podrían causar desbordes y activación de quebradas, lo que representa un peligro para las comunidades cercanas. Estas precipitaciones están asociadas a fenómenos meteorológicos recientes que también afectan a otras zonas de la sierra.

En las provincias mencionadas, las autoridades locales han sido instadas a mantener activa la vigilancia en áreas críticas. Asimismo, se ha recomendado a los pobladores evitar transitar cerca de quebradas, ríos o laderas, y estar atentos a cualquier indicación de evacuación.

El COEN también ha señalado que la situación en otras regiones, como Huánuco, Áncash y Ucayali, se encuentra bajo monitoreo por posibles riesgos de activación de quebradas a nivel naranja.

- Contenido Promocionado -

En paralelo, se ha pedido a los gobiernos regionales y locales que implementen sus planes de emergencia y coordinen con las brigadas de Defensa Civil para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

La población puede mantenerse informada a través de los canales oficiales del COEN y el SENAMHI, que continuarán actualizando el pronóstico y las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

- Contenido Promocionado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado