Alianza Lima rescató un valioso empate 1-1 como visitante ante Sporting Cristal este martes en el Estadio Nacional y ahora definirá la clasificación a la final de playoffs en Matute, donde el sábado 6 de diciembre recibirá a los celestes con la ventaja psicológica de jugar en casa por un cupo a Copa Libertadores 2026.
Hernán Barcos, quien disputa sus últimos partidos con la camiseta blanquiazul, ingresó desde el banco y anotó el empate definitivo tras el gol de penal que Martín Távara había convertido al minuto 68, luego que Jesús Castillo cometiera una falta sobre Leandro Sosa detectada por el VAR.
El técnico Néstor Gorosito encontró la respuesta en su capitán cuando el equipo más la necesitaba. «Llevamos la llave a nuestro estadio donde haremos valer la localía», declaró el estratega argentino tras el encuentro que dejó todo por resolver en La Victoria.
La ventaja está en Matute
Sporting Cristal dominó gran parte del encuentro con mejor posesión y mayores ocasiones de gol, pero la falta de contundencia le impidió llevarse una ventaja que pudo ser determinante para la semifinal de vuelta en territorio rival.
El empate representa un resultado favorable para Alianza Lima que ahora recibirá a los celestes en el estadio Alejandro Villanueva, escenario donde históricamente ha sido fuerte y donde buscará aprovechar el respaldo de su hinchada para avanzar a la final contra Cusco FC por el Perú 2.
El ganador de esta llave accederá directamente a la fase de grupos de Copa Libertadores, mientras el perdedor deberá conformarse con jugar fase previa del torneo continental o repechaje de Sudamericana, por lo que el partido del sábado definirá aspiraciones económicas y deportivas millonarias para ambas instituciones.


